b ::..Sol Profundo: Ayuda para el camino::..

12 febrero 2007

Ayuda para el camino

La acción consiste en vivir con plenitud. La inacción es nuestra forma de negar la vida, y consiste en sentarse delante del televisor cada día durante años porque te da miedo estar vivo y arriesgarte a expresar lo que eres. Expresar lo que eres es emprender la acción. Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción. Una idea, si no se lleva a cabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados ni recompensas. Emprender la acción es estar vivo. Es arriesgarse a salir y expresar tu sueño. Esto no significa que se lo impongas a los demás, porque todo el mundo tiene derecho a expresar su propio sueño. Pero si vives en un sueño del pasado, no disfrutas de lo que sucede en el momento presente, porque siempre deseas que sea distinto. No hay tiempo para que te pierdas nada ni a nadie, porque estás vivo. No disfrutar de lo que sucede ahora mismo es vivir en el pasado, es vivir sólo a medias. Esto conduce a la autocompasión, el sufrimiento y las lágrimas.

Naciste con el derecho de ser feliz. Naciste con el derecho de amar, de disfrutar y de compartir tu amor. Estás vivo, así que toma tu vida y disfrútala. Tu existencia prueba la existencia de la vida y la energía. No necesitamos saber ni probar nada. Ser, arriesgarnos a vivir y disfrutar de nuestra vida, es lo único que importa. Di que no cuándo quieras decir que no, y di que sí cuándo quieras decir que sí. Tienes derecho a ser tú mismo. Y sólo puedes serlo cuándo haces lo máximo que puedes. Cuándo no lo haces, te niegas el derecho a ser tú mismo. Ésta es una semilla que deberías nutrir en tu mente. No necesitas muchos conocimientos ni grandes conceptos filosóficos. No necesitas que los demás te acepten. Expresas tu propia divinidad mediante tu vida y el amor por ti mismo y por los demás.

Fragmento de los Cuatro acuerdos de Don Miguel Ruiz

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

....como ayuda viene de perlas.... y es cierto, hay que saber caminar paso a paso, con temor a caerse, y con la certeza que de ocurrir, nos volveremos a levantar para seguir el camino.... :)

13/2/07 13:22  
Blogger Isthar dijo...

Creo que voy a tener que leer y memorizar esos "Cuatro acuerdos"... buffffffff

Todos necesitamos que nos recuerden hasta lo que parece más claro :)

Un abrazo muy fuerte

21/2/07 18:00  

Publicar un comentario

<< Home