b ::..Sol Profundo: La banda sonora de mi vida::..

31 agosto 2006

La banda sonora de mi vida


¿Cuál es la banda sonora de mi vida? Ayer me hice esta pregunta y me dio que pensar. En mi opinión la banda sonora de mi vida no puede ser tan solo una melodía, porque esta compuesta por el recuerdo de infinidad de sonidos, abundantes olores, multitud de palabras y un raudal de sabores que en cada época fueron distintos a la par que iguales. Y la música, claro, que es la encargada de evocar estos recuerdos y sensaciones.

La banda sonora que me acompaño de niño estaba compuesta por los gritos y ruidos del patio del colegio, por las canciones que cantaba mi madre mientras limpiaba la casa, el aroma de la cocina de mi abuela, las risas de mis padres cuando eran felices y por los sollozos de una chiquilla impertinente que apareció en mi vida de repente y que ahora forma parte de mi alma.

La banda sonora que me llevo por la adolescencia fue la risa nerviosa de mi primera novia cuando me besaba, el sabor amargo que dejó la primera derrota de mi corazón, el desagradable rastro que sigue a una borrachera, la dulce piel de una mujer…

La banda sonora que me hizo adulto fueron los susurros, las caricias, los besos y las lágrimas de una persona que creo que le hubiera ido mejor en la vida de no haberme conocido, el sonido de la soledad cuando estaba deprimido, el sabor de infinidad de labios sin rostro, el olor de la hipocresía y la falsedad, el placer de ver confirmado el significado de la verdadera amistad y orgullo de saberme encontrado.

La banda sonora de mi vida tan solo ha empezado y las melodías que la continuaran… Serán distintas a la par que iguales…

Etiquetas: