b ::..Sol Profundo: Soltando lastre::..

12 marzo 2007

Soltando lastre

Necesito sacarme esto que llevo dentro. Necesito sacarlo pero me cuesta mucho hacerlo delante de alguien, me cuesta vomitar aquello que me inquieta de forma fonética. Quizá soy demasiado orgulloso o tímido o tal vez es que soy un cobarde. Quizá por eso para mí la forma más sencilla de soltar lastre siempre han sido las letras. Esta forma “anónima” de expresión siempre me ha ayudado a enfrentarme a mis miedos, inquietudes y paranoias varias. El teclado se convierte en lo más parecido a un confesionario que un ateo pueda tener y con la mirada fija en la pantalla, me autoanalizo, repasando aquello que escribo, llegando a conclusiones que en mi fuero interno difícilmente podría alcanzar.

Se avecina una etapa de cambios en mi vida. He tomado la decisión de abandonar una trabajo que por casi diez años ha ocupado mi tiempo y estoy aterrado. Es una decisión largamente pensada, meditada hasta la saciedad, sopesando pros y contras y francamente he llegado a la conclusión de que hago lo correcto, pero aun así tengo miedo... Creo, si no me falla la memoria, que es la primera vez que me arriesgo, que me lanzo a un futuro incierto, sin plan de vuelo ni hoja de ruta, pues abandono el barco equipado con una indemnización y una prestación de desempleo como salvavidas. Nada más. No tengo ninguna ocupación esperando. Sólo me espera mi talento como músico y programador/ analista autodidacta de sistemas de información, que se encargaban hasta la fecha de pagar mis caprichos varios y rellenaban mi salario periódicamente... No se si funcionará... Tener una mente analítica y perfeccionista, en ocasiones es una virtud pero en otras pesa como una losa y es como si llevara el peso de todas las dudas del mundo sobre mis hombros... Pero tengo que intentarlo, tengo que hacerlo... Solo el tiempo dirá si me he equivocado... Pero no creo que sea un error tan grande... Al fin y al cabo solo es un trabajo y si he llegado hasta el día de hoy sin ayuda de nadie, saldré adelante... Seguro que sí... O al menos eso es lo que creo.

Bueno... Creo que ya me siento un poco mejor….

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Isthar dijo...

Por eso empecé a escribir yo cuando apenas aprendí a sostener un lápiz, porque tenía demasiado mundo dentro que no sabía sacar de otra manera. Por eso escribir para mi es exactamente eso, un confesarse al aire, un sacar las cosas, enfrentarse de frente y liberarse un poco del peso de las cosas no expresadas.

¿Sabes? Creo que cuando uno toma una decisión tras meditarlo mucho, no debe dejar que el miedo lo paralice. Es lógico que lo tengas, es prudente y necesario, pero creo que todo irá bien. Has llegado a un punto del camino en que cambiar de rumbo, las razones en realidad son lo de menos, es suficiente que hayas decidido que hacía falta un punto de inflexión porque así lo necesitabas. Lo que viene detrás es incertidumbre, pero al mismo tiempo es la ocasión de tener mil oportunidades, de hacer algo distinto, de probar, de arriesgarte ¿y no hay algo mágico en esa sensación pese al temor?

Todo irá bien, aprenderás cosas nuevas, probarás, todas las decisiones nos llevan a alguna parte. En realidad, no hay elección equivocada, sólo consecuencias que aprender y con las que seguir creciendo.

Un abrazo muy, muy fuerte y toda la suerte del mundo en tu nueva andadura. Espero que nos mantengas al día :)

13/3/07 14:06  
Blogger Unknown dijo...

....opino que ante situaciones de riesgo, nada mejor como la confianza en uno mismo.... no perderla nunca, y solo mirar hacia delante....

15/3/07 10:23  
Blogger Sundeep Kingea dijo...

Gracias por vuestras opiniones y por vuestros consejos... A los dos.. Un millón de gracias...

Un Abrazo!

17/3/07 19:14  

Publicar un comentario

<< Home