b ::..Sol Profundo: Memoria de un reflejo::..

06 septiembre 2006

Memoria de un reflejo


Hoy es un día de aquellos en los que nada más levantarte, reflexionas sobre tu vida. Miras hacia el espejo y la memoria del reflejo, te observa. Piensas si esos ojos que te contemplan, se habían planteado verse así a estas alturas. Percibes en ellos el rastro de un reproche por no haberlo hecho mejor. Que tontería. Lo he hecho lo mejor que he podido, replicas… A quién quiero engañar… Se que es verdad. Podría haberlo hecho mejor.

He intentado vivir mi vida lo mejor que he podido. Tomé como bandera el estandarte de la amistad y en ocasiones fue duro llevarlo en alto, porque a veces pesa de responsabilidad. He navegado mis años de puntillas, sin tomar riesgos, intentando hacer el menor daño posible. He querido a aquellos que están a mi lado lo mejor que he podido. A mi manera. Todo aquel que me conoce sabe lo que me ha costado demostrar sinceramente mis sentimientos, lo atascado que he estado, como maldecía al mundo, como desataba mi furia ante cualquier reproche, como me he consumido en soledad y como me he refugiado en infinidad de brazos buscando el amor, con suerte dispar, para así aprender que esa palabra de cuatro letras es el trazo que subraya el camino que debo seguir.

Pero no me reprocho nada. También he tenido momentos felices. Muchos. Pero es curioso como gestiona los recuerdos nuestro cerebro. Las aflicciones quedan grabadas a fuego pero la felicidad es efímera. Cuando encuentras la formula, la descubres en arena escrita, para que el viento del olvido la borre poco a poco.

Una buena amiga me dijo que igual que en la naturaleza la vida renace cada mañana, yo podía hacer lo mismo cada vez que me mirara en el espejo. Lo voy a intentar. Antes de que acabe mi tiempo, aprenderé a renacer cada mañana y hacerlo cada día mejor.

Hoy es un día de aquellos en los que reflexionas sobre tu vida. Hoy cumplo años y he leído la memoria de mi reflejo.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Isthar dijo...

Llego tarde para felicitarte, aunque siempre he pensado que hay cosas, como esta, que no tienen fecha de caducidad.

Haz caso a tu amiga, sin duda te dio más que un consejo. Intentarlo es el primer paso para lograrlo.

10/9/06 21:15  

Publicar un comentario

<< Home