b ::..Sol Profundo: Persuasión tintada::..

02 octubre 2006

Persuasión tintada

El Aikido es La Vía de la Armonía Espiritual y fue fundado por Morihei Ueshiba tras largos años de búsqueda, de práctica y de evolución. Una de sus frases célebres fue MASAKATSU AGATSU: La victoria verdadera es la victoria sobre uno mismo.

Uno debe primero aprender a controlarse a sí mismo antes de intentar armonizar y controlar a otros. Sin un buen equilibrio y mando de sí mismo, uno no puede evitar ningún ataque, ni aplicar una técnica eficaz. Es mediante el autocontrol que uno puede aprender a disfrutar un estilo de vida armoniosa.

Teniendo la convicción de que la Verdad triunfará, iremos hacia delante decididos a eliminar todo el mal que hay en el mundo e incluso el estado donde no existen el bien ni el mal. De esta manera nos superamos. Cuando la Verdad ha triunfado y nos hemos superado a nosotros mismos, hemos cumplido con nuestra misión, pero nunca podremos darnos por satisfechos si estamos auténticamente comprometidos con esta búsqueda.

Cuando desfallezco, miro al espejo. Observo la parte tintada de mi extremidad y renuevo las ganas de continuar luchando por aquello en lo que creo.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Isthar dijo...

Siempre he pensado que lo primero y más importante es encontrar el equilibrio propio, no sólo para poder hacer frente al resto de adversidades, si no porque es el punto de partida de cualquier cosa.

Recuerdo todavía el día que mi madre me dijo que nunca aprendería a amar de verdad si no empezaba por quererme a mí misma. Entonces me dolió, después entendí la sabiduría que encerraban aquellas palabras lanzadas al aire.

Perseverancia. No hay que olvidar nunca que la meta es el viaje, y aunque a veces den ganas de rendirse por el camino, todo esfuerzo vale la pena.

Me encanta el tatuaje :)

4/10/06 16:42  

Publicar un comentario

<< Home